miércoles, 21 de enero de 2015

DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN


En la etapa prelingüística la lentitud se manifiesta ya en los contactos oculares con la madre, en la demora de su sonrisa, en los juegos vocálicos, en los balbuceos tardíos y con matices diferentes a los de los niños de evolución normal. Emplean las primeras palabras con significado hacia los tres años. Son palabras semejantes a las de los niños con desarrollo normal pero la velocidad de adquisición es más lenta. Persistencia del lenguaje telegráfico. La utilización de los verbos aparece más demorada en el tiempo. Avanzan lentamente en la adquisición del vocabulario. El uso de las frases se retrasa alrededor de los cuatro años. Sus frases se caracterizan por ser cortas, simples y con poco contenido. Durante la etapa escolar se van alargando las frases con 6 ó 7 elementos pero son enunciados simples formulados casi siempre en presente y con escasa subordinación. Prosigue el progreso del lenguaje, sobre todo su uso funcional, durante la adolescencia Tienen dificultades en las normas morfosintácticas, en los procesos audiomotores y audioverbales, en la expresión verbal y en la adecuación de los componentes de la frase.Debido a las dificultades en su articulación presentan como característica propia de su lenguaje la baja inteligibilidad del habla. Les cuesta entender las reglas sociales de la comunicación. Su comprensión es superior a la expresión. Con respecto a la adquisición del vocabulario necesitan más tiempo para aprender palabras nuevas así como para pensar, elaborar y contestar. A menudo muestran impulsividad en sus respuestas por lo que aumentan los errores. 
http://www.downcantabria.com/curso5.htm

Respecto a la experiencia que he obtenido durante los primeros días en las practica he observado que los niños tienden a pronunciar siempre en presente, al igual que no tienen la facilidad para captar bien las ordenes que las maestras le dan, esto debido a que ellos tarda en procesarla .Tienden hablar de una manera muy lenta. Cuando no pronuncia bien una palabra hace balbuceos o lo expresan corporalmente. 

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