miércoles, 4 de febrero de 2015

Diario de campo

19-01-15: En mi primer día de practica me dieron la bienvenida y me explicaron cuáles son los grupos que manejan ahí. Ese día estuve  en la área de cognitiva apoyando el grupo azul, que son los niños que tiene síndrome de Down, en la cual los ayude a realizar su tarea, que consistía en escribir una plana sobre casa-nena-nana-mano. De ahí pase a otra área, la de física, en la cual estuve apoyando a un niño que tiene parálisis cerebral en haciendo unos masajes.

20-01-15 el segunda día entre al área de lenguaje, estuve dos horas ahí, estuve trabajando la maestra con el grupo azul, ayude la maestra a revisar la tarea que le había dejado a los niños. Hicimos una actividad en la cual, ellos estuvieron repitiendo unas palabras e hicieron dibujo sobre eso. Al terminar los dibujos ellos volvieron a repetir las palabras e identificando el objeto. Terminando de ahi pase al área de psicomotricidad en la cual apoye a la maestra a trabajar con un niño que tenía autista, se trabajó unas pequeñas secuencia para ver su equilibrio y  memorización.


21-01-15 este día  me dijeron que tenía que apoyar a la maestra de psicomotricidad, porque su asistente había tenido un accidente así que, el resto de la semana tenía que permanecer en esa área, lo interesante de esa áreas que pude observar que trabaje con todo los alumnos y la diferente forma que trabaja con ellos, así que el primer día se trabajó con el grupo azul, se trabajó lateralidad en la que la maestra iba diciendo unas instrucciones. De ahí se trabajó con otro grupo en la cual se trabajó secuencia ya que ellos no tiene un buen equilibrio, o le cuesta trabajo hacer salto, o agarrar un objeto, así que la secuencia se debía a subir la escalera, brincar, y al final se realizó las actividades donde tenía que ensarte unos aros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario