19-01-15: En mi primer día de practica me dieron la bienvenida y
me explicaron cuáles son los grupos que manejan ahí. Ese día
estuve en la área de
cognitiva apoyando el grupo azul, que son los niños que tiene síndrome de
Down, en la cual los ayude a realizar su tarea, que consistía
en escribir una plana sobre casa-nena-nana-mano. De ahí pase a otra área,
la de física, en la cual estuve apoyando a un niño
que tiene parálisis cerebral en haciendo unos masajes.
20-01-15 el segunda día entre al área de
lenguaje, estuve dos horas ahí, estuve trabajando la maestra con el
grupo azul, ayude la maestra a revisar la tarea que le había
dejado a los niños. Hicimos una actividad en la cual, ellos estuvieron
repitiendo unas palabras e hicieron dibujo sobre eso. Al terminar los dibujos
ellos volvieron a repetir las palabras e identificando el objeto. Terminando de
ahi pase al área de psicomotricidad en la cual apoye a la maestra a
trabajar con un niño que tenía autista, se trabajó
unas pequeñas secuencia para ver su equilibrio y memorización.
21-01-15 este día
me dijeron que tenía que apoyar a la maestra de
psicomotricidad, porque su asistente había tenido un accidente así
que, el resto de la semana tenía que permanecer en esa área,
lo interesante de esa áreas que pude observar que trabaje con
todo los alumnos y la diferente forma que trabaja con ellos, así
que el primer día se trabajó con el grupo azul, se trabajó
lateralidad en la que la maestra iba diciendo unas instrucciones. De ahí
se trabajó con otro grupo en la cual se trabajó secuencia ya
que ellos no tiene un buen equilibrio, o le cuesta trabajo hacer salto, o
agarrar un objeto, así que la secuencia se debía
a subir la escalera, brincar, y al final se realizó las
actividades donde tenía que ensarte unos aros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario